intervencionRealizamos una intervención basada en el Analisis del Comportamiento Aplicado Applied Behavior Analysis (ABA), El Analisís Conductual aplicado, abarca más allá de solo conductas, intenta desarrollar habilidades como atención, imitación, lenguaje, auto-ayuda y el area académica lectura, escritura y calculo.

Se empieza con algo básico como lograr que el alumno permanezca sentado y de ahi se continua con programas de seguimiento visual, para pasar a tareas mas complicados, como imitación de conductas, seguimiento de instrucciones verbales, juego, desarrollo de habilidades sociales, autonomía, comunicación entre otras. ABA utiliza la enseñanza de tareas discrimitadas, convierte una tarea compleja, en varias simples y va premiando con refuerzos positivos mientras que las conductas inapropiadas son ignoradas o re-direccionadas.

Esta intervención temprana e intensiva mejora el funcionamiento en todas las areas logrando en muchos niños la inclusión escolar sin apoyo.

Nuestras aulas cuentan con material TEACCH (Tomamos de esta metodología la parte de materiales y apoyo visuales) al ser materiales muy atractivos llaman la atención del niño y los hace motivadores para ellos, permitiendo que el niño sea autónomo en la relación de las tareas debido a que son materiales que se presentan muy estructurados y ofrecen información visual. Así, potenciamos el trabajo individual e independiente lo cual ayuda a la organización y estructura de las actividades diarias, permitiendoles.

Este material es un excelente apoyo para los niños que a la fecha no tienen lenguaje oral y presentan dificultades para seguir órdenes verbales.

Implementamos el sistema aumentativo y alternativo de comunicación con apoyos visuales, el cual va acompañada de la terapia de comunicación funcional.

Implementamos el sistema aumentativo y alternativo de comunicación con apoyos visuales, el cual va acompañada de la terapia de comunicación funcional.